UGT y CCOO piden que el descuento salarial del 14N se destine a partidas sociales

UGT y CCOO piden que el descuento salarial que se aplica a los empleados públicos de todas las administraciones que secunden la huelga general del día 14 se destine a incrementar partidas con fines sociales como la renta básica o las ayudas a la inserción.

Los sindicatos trasladan esta petición a la Junta de Extremadura, a las diputaciones provinciales, a los ayuntamientos, a la Federación de Municipios de Extremadura y a la Universidad de Extremadura.

Se trata en definitiva de una medida con la que ayudar a las personas que están en una situación extrema como consecuencia de la crisis.

En cualquier caso, estos recursos deberían destinarse al incremento de las partidas presupuestarias para fines sociales, porque sería lamentable que el descuento salarial de la jornada de huelga también cayese en el sumidero de los recortes.

La solicitud de UGT y CCOO reclama que el descuento salarial de los empleados públicos de la administración autonómica sea dedicado a aumentar los fondos para la renta básica o las ayudas miles de personas que en nuestra región ya no tienen ningún tipo ingresos.

Pedimos que en el caso de la Universidad, este dinero pase a sumarse a la partida asignada a las becas, ya que la difícil situación económica y la subida de las tasas están impidiendo a muchos jóvenes que puedan acceder a estudios universitarios.

UGT y CCOO confían en que el Gobierno de Extremadura y los partidos políticos sean sensibles ante esta petición de los sindicatos por la difícil situación de la población y se pronuncien claramente sobre cuál es su postura.

Hay que recordar que la huelga general es un acto de solidaridad que ejercen los trabajadores y trabajadoras entre quienes trabajan y también con todas aquellas personas que por una y otra causa se encuentran sin empleo.

Esta noticia en la prensa: