UGT se opone a la modificación del calendario escolar

FeSP-UGT rechaza la propuesta de la Administración que pretende modificar el calendario escolar aprobado en la resolución del 23 de mayo de 2018.

La intención de la Administración es quitar 2 días festivos (18 y 19 de marzo de 2018) a los docentes extremeños a cambio de adelantar el final de curso al 19 de junio, argumentando que las Oposiciones de maestros afectarán tanto a los propios opositores como a los IES donde se celebren las mismas y, dada la llegada del verano y las altas temperaturas, es mejor acabar el curso antes.

FeSP-UGT nos oponemos totalmente a este cambio por estos motivos:

  • Porque el Calendario Escolar ya fue consensuado y aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial el pasado 27 de abril de 2018 y publicada en DOE a finales de mayo.
  • Además, en la práctica, los docentes extremeños, perderán 2 días festivos porque, aunque el 19 y 20 de junio los alumnos dejen de ir a clase, los maestros y profesores tienen que trabajar en los centros esos días.
  • El segundo trimestre, con este cambio, quedaría proporcionalmente demasiado largo en contraste con el tercer trimestre, descompensando aún más el equilibrio de periodos lectivos trimestrales.
  • Cambios de última hora en el calendario laboral no pueden justificar un cambio en el calendario escolar aprobado por unanimidad en Mesa Sectorial.

FeSP-UGT insta a la Consejería de Educación y Empleo a que respete el calendario escolar aprobado en la Mesa Sectorial del 27 de abril y que en el futuro no proponga cambios en el calendario una vez iniciado el curso escolar. Si esto no fuera posible, la Administración debería plantear una alternativa para no perjudicar a los docentes extremeños.

Esta noticia en la prensa: