UGT-Extremadura exige preservar el derecho a la reducción de horario lectivo para docentes mayores de 55 años compensándolo con dotación de nuevo personal

COMUNICADO DE PRENSA

FeSP-UGT recoge y apoya firmemente la demanda que los profesores de Educación Secundaria y E.O.I. en Extremadura están promoviendo y firmando desde cada uno de sus centros ante la inquietud que les genera la imposibilidad de no poder acceder a la recuperación prometida por la Administración en el próximo curso del derecho a la reducción de dos horas en su jornada lectiva para todos los docentes mayores de 55 años que así lo soliciten.

Este derecho consiste en una reducción de 2 horas de docencia directa para todos los docentes mayores de 55 años, aunque deben dedicarlas a otras actividades NO lectivas hasta completar el número de horas de permanencia en Centro, que es de 30 horas (Maestros) y 25 horas (Profesores).

Creemos que los Docentes de Primaria, Secundaria y E.O.I. que deseen acogerse a este derecho (que tanto esfuerzo ha costado recuperar tras los recortes del pasado) deberían aparecer incluidos en el Cupo de Plantilla de cada centro antes de la organización del próximo curso escolar, para prever la dotación del profesorado “extra” necesario que compensaría el déficit de horas lectivas generado por estas reducciones. De esta manera, las horas de reducción no recaerían entre la actual plantilla originando un reparto injusto que acabaría en una simple promesa incumplida.

Es por ello por lo que FeSP-UGT se une a tal inquietud y solicita a la Administración que planifique convenientemente en las reuniones de plantillas orgánica dotando de nuevo personal a todos los centros educativos, para que los mayores de 55 años se puedan acoger a esta reducción horaria lectiva.

Escrito dirigido a la Consejera de Educación:

Descargar archivo

Esta noticia en la prensa: