UGT exige a los Grupos Parlamentarios y al Gobierno de la región el cumplimiento de sus compromisos con el PDI laboral de la UEx

COMUNICADO DE PRENSA

UGT exige que el Gobierno y los Grupos Parlamentarios demuestren, a través de sus votos en la tramitación de los presupuestos regionales, su compromiso con el Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral de la Universidad de Extremadura para alcanzar la homologación salarial con el PDI funcionario.

Han pasado ya tres años de reivindicaciones del colectivo y bloqueo del Convenio del Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral de la Universidad de Extremadura. En este tiempo, UGT ha venido reclamando la partida presupuestaria necesaria para alcanzar la homologación salarial del profesorado laboral de la UEx, que a día de hoy percibe alrededor de un 30% menos de sueldo que su homólogo funcionario.

Tras las múltiples reuniones y contactos mantenidos en los últimos meses por este sindicato y los representantes del Comité de Empresa del Sector con el Gobierno y los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, se admitieron de nuevo las enmiendas parciales a los presupuestos, por el valor propuesto por UGT y el Comité de Empresa de 2,1M € necesarios para resolver esta discriminación.

Una vez pasado el trámite de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, donde cada grupo apoyó solamente sus propias enmiendas, estamos en el proceso final de negociación, que debería culminar con la aprobación definitiva de la partida presupuestaria mencionada en el debate de Presupuestos que se celebrará los días 14 y 15 de enero.

A diferencia de otros sindicatos de la UEx, desde UGT entendemos que en este momento de negociación lo que procede es exigir a los Grupos Parlamentarios que cumplan con su responsabilidad política, facilitando el acuerdo para afrontar la situación de este grupo de trabajadores a los que se les debe el reconocimiento de su labor, a través de un salario que no los discrimine.

Así mismo, exigimos al Gobierno de la región que demuestre la sensibilidad necesaria para hacer que esas negociaciones lleguen a buen término, evitando la continuidad del conflicto que nos llevaría, desde UGT, a convocar al colectivo a nuevas movilizaciones.

Esta noticia en la prensa: