UGT demanda una solución satisfactoria para las familias en la escolarización de alumnos/as de Fuente de Cantos

Desde FeSP-UGT hemos tenido conocimiento del siguiente problema con cuatro alumnos procedentes de sendas familias en la escolarización en el CEIP “Francisco de Zurbarán” de Fuente de Cantos:

Que la Administración tiene la intención de escolarizar a estos cuatro alumnos en el colegio concertado de la misma localidad (Colegio “San Francisco Javier”) a pesar de que sus familias han solicitado y expresado taxativamente el deseo de que sus hijos/as de tres años comiencen su etapa educativa en el colegio público de Fuente de Cantos.

Que, existiendo espacio y medios para atender a estos cuatros alumnos en un centro público, FeSP-UGT no entiende la negativa de la Administración a atender a la demanda que plantean los padres/madres.

Que, actualmente, solo en el colegio público existen dos servicios básicos que demandan las familias como son el aula matinal y el comedor escolar, que resultan indispensables para conciliar la vida familiar y laboral.

Por tanto, solicitamos:

Que, atendiendo a la libertad de elección de centro de los padres y madres, se acepten las demandas de estas cuatro familias, permitiéndolas escolarizar a sus hijos en el centro público “Francisco de Zurbarán” de Fuente de Cantos, pues es el deseo de las familias.

Que, para la atención de los veintinueve alumnos resultantes en el nivel de tres años de dicho colegio público, se podrían llevar a cabo desdobles siendo atendidos por los cuatro docentes de Infantil de este colegio público.

Que estas cuatro familias puedan disfrutar de los servicios básicos de aula matinal y comedor escolar que, a día de hoy, sólo pueden ser atendidos en el CEIP “Francisco de Zurbarán” de Fuente de Cantos.

Solicitud presentada en Registro:

Descargar archivo