‘Somos Más’ se presenta a las instituciones europeas

‘Somos Más’ se presenta a las instituciones europeas

Somos Más se presentó en el parlamento europeo. En la sesión se explicó el gran éxito durante el pasado curso escolar y los resultados conseguidos: ‘Somos más’ llegó a 230 centros de toda España con 680 profesores y 28.215 estudiantes en el curso pasado. Además, como ya es sabido, se puso de relieve la continuidad este curso 2018/2019 donde se seguirá con esta firme apuesta: ‘Somos más contra el odio y el radicalismo’. La idea de presentarlo en el corazón de Europa surgió de las posibles alianzas con otros países de nuestro entorno para poder replicar el proyecto y su metodología innovadora en diferentes países europeos.

Eurodiputados españoles de diferentes partidos políticos advirtieron en contra del discurso del odio y la radicalización, en un contexto marcado por el mayor número de ataques terroristas, así como por el auge de la ultraderecha y el populismo en Europa en los últimos años.

Juan Fernando López Aguilar, europarlamentario socialista, afirmó que el discurso del odio es “frontal negación de la idea de Europa”, pero está “recorriendo Europa”. Agregó que desde la Eurocámara hay personas que combaten esa corriente y advirtió de que “nadie está a salvo” frente al odio.

“En las elecciones (europeas) de 2019, que amenazan con multiplicar a los que galopan, surfean la ola de odio al diferente que recorre Europa en los escaños del Parlamento Europeo debe ser contenida por quienes tenemos una idea de Europa radicalmente antagónica al discurso del odio”, aseguró.

En el acto, que presidio la europarlamentaria, Beatriz Becerra, intervinieron además representantes de los cinco ministerios del Gobierno de España; alumnos y profesores participantes en el proyecto; los creadores de YouTube Yellow Mellow y Rayden, colaboradores del proyecto; la fundadora de la red AWARE y representantes de Google, FeSP-UGT (Aula Intercultural) y la Fundación Jóvenes y Desarrollo.

‘Somos más contra el odio y el radicalismo’ es una iniciativa de sensibilización contra el discurso del odio y el radicalismo violento, especialmente entre los jóvenes, y cuyo fin es promover mensajes positivos de tolerancia e inclusión en la Red. Impulsado por Google, a través de YouTube, y con la participación de seis ministerios del Gobierno de España (Justicia, Interior, Igualdad, Educación, Trabajo y Sanidad), junto con la red AWARE, FeSP-UGT (a través de Aula Intercultural) y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, quiere mostrar el impacto positivo hasta el momento.

“Somos Más, contra el odio y el radicalismo”

www.somos-mas.es