Solicitamos una mesa técnica urgente ante la publicación de la plantilla provisional del Cuerpo de Maestros

Desde FETE-UGT hemos remitido una carta a la Dirección General de Personal Docente en la que expresamos nuestra preocupación tras la publicación provisional de plantillas del Cuerpo de Maestros, y solicitamos un mesa técnica urgente para tratar la situación.

Reproducimos a continuación el texto completo de dicho escrito (que también adjuntamos en formato PDF):

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE
A/A. Dtra. Gral. de Personal Docente
Dña. Mª Ángeles Rivero Moreno

Mérida, 6 de marzo de 2012

Estimada Directora General:

Ante la publicación provisional de plantillas del Cuerpo de Maestros, comprobamos con preocupación que la especialidad de Primaria, mayoritaria en cuanto a destinos, al ritmo que lleva entre supresiones, transformaciones y amortizaciones, en un futuro próximo, con las medidas que se están tomando, se imposibilitará la movilidad de los adscritos a dicha especialidad.

Por otra parte, quisiéramos recordarle que en la oferta pública de Empleo de 2009, se ofertaron 80 plazas de Primaria y en la de 2011, 59. De esas 139 plazas, un porcentaje considerable de aprobados no han obtenido destino definitivo, argumento que consideramos que hay que tener en cuenta.

Aun siendo conscientes de la importancia que tendrán los futuros centros y secciones bilingües en la Red educativa extremeña, creemos que se debe encontrar una fórmula que conjugue los intereses de los afectados. Con ello, consideramos que se debe evitar que los adscritos a Primaria tengan grandes dificultades para cambiar de destino, ya que nos consta que hay muchas peticiones de centros que quieren transformar Primaria en Inglés, previendo que su centro pueda adquirir la consideración de centro bilingüe, a corto o medio plazo.

Por todo ello, desde FETE-UGT le solicitamos una mesa técnica urgente para tratar la situación referida.

Atentamente le saluda.

Fdo. Manuel Lucas Rodríguez
Secretario de Enseñanza Pública
FETE-UGT Extremadura

Solicitud Mesa Técnica Urgente 06-03-12.pdf167.06 KB