Los sindicatos de enseñanza de Extremadura CCOO, UGT y STE-Ex apelan a la unidad y la solidaridad de todos los trabajadores el 14 de noviembre

Fe-CCOO, STE-Ex, FETE-UGT

Los sindicatos de la Enseñanza, FE de CCOO, FETE-UGT y STE-Ex, convocantes de la Huelga General del 14 N junto con otras organizaciones de la Cumbre Social, queremos dirigirnos a todos vosotros para invitaros a participar en la Huelga y en las manifestaciones convocadas para ese día 14 de noviembre en las ciudades más grandes de nuestra comunidad a las 18 horas.

No es necesario abundar en que los recortes brutales en la educación pública, reducción salarial y de condiciones de trabajo, despidos masivos en las universidades y colectivos de interinos en otras enseñanzas, privatización de servicios y un proyecto de reforma educativa sectario y segregador, son motivos suficientes para la convocatoria.

Las cifras son aterradoras. Las previsión de que España retroceda al 3,9 % del PIB en educación en el 2015, significa retroceder a la situación de hace 25 años. A ello hay que sumar la repercusión que los efectos de la reforma laboral tienen y tendrán sobre el sistema educativo, sobre todo en lo que se refiere al empleo.

El paro y la política de recortes tendrán, sin mucha tardanza, efectos demoledores sobre los salarios del conjunto de la población y sobre los de los empleados públicos y por la misma razón afectará a las cotizaciones sociales con sus efectos sobre las pensiones y sobre el retraso en la edad para acceder a las jubilaciones.

Es por ello que exigimos un cambio radical en las políticas que se están aplicando para combatir la crisis, para la reactivación económica y la creación de empleo. Políticas para las que consideramos imprescindible acabar con los recortes educativos.

Por ello, como convocantes y como sindicatos de clase, pensamos que es el momento de afrontar de manera unitaria las acciones y movilizaciones oportunas para reconducir la situación. Consideramos, asimismo, que cualquier maniobra que tienda a dividir a los trabajadores con movilizaciones más o menos particulares sólo contribuye a debilitar las acciones de protesta contra una situación general que perjudica a los trabajadores y a la ciudadanía en su conjunto.

Esperamos de vuestra generosidad y responsabilidad, como en otras ocasiones, la participación en la huelga y manifestaciones del 14 de noviembre. La solidaridad y unidad de los trabajadores es la mejor garantía del éxito en las movilizaciones.

Manifestaciones y concentraciones: 14 noviembre, 18:00 horas

  • BADAJOZ: Plaza de España
  • CÁCERES: Plaza de América (La Cruz)
  • MÉRIDA: Plaza de España
  • ALMENDRALEJO: Calle Mérida
  • NAVALMORAL DE LA MATA: Avda. de Magisterio
  • PLASENCIA: Plaza de los Alamitos
  • ZAFRA: Plaza de los Alcázares
  • CORIA: Plaza de San Pedro