El sindicalismo europeo se movilizará, en todos los países, el 29 de febrero

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, ha aprobado hoy en la reunión de su Comité de Dirección, la convocatoria de una Jornada de Acción Europea el próximo 29 de febrero, en vísperas del Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo. Este Consejo, que se celebra con el propósito de alcanzar un Pacto Fiscal, tiene previsto anclar en los Tratados disciplina fiscal y la austeridad, ignorando el nuevo impacto negativo sobre la sociedad europea y española.

Bajo el lema: ¡Basta Ya! ¡Existen alternativas! ¡Por el Empleo y la Justicia Social!, los sindicatos europeos denunciarán la política económica de los dirigentes europeos que nos están llevando al callejón sin salida de la recesión. Para ello se celebrarán distintos actos en todos los países: distribución de folletos, concentraciones, movilizaciones, paros durante la jornada laboral, etc. Paralelamente la CES organizará una acción fuerte en Bruselas frente al edificio del Consejo.

El Sindicato Europeo (CES) recuerda que el desempleo está alcanzando niveles récord en Europa. Más de 23 millones de personas, incluyendo 5 millones de jóvenes, están en paro en la UE-27, según estimaciones de Eurostat con fecha de noviembre de 2011. A pesar de ello, el resultado de las distintas Cumbres de los dirigentes europeos no han estado a la altura para resolver esta grave situación.

Por eso, en la Cumbre Social Tripartita de 1 de marzo, la delegación sindical volverá hacer hincapié en la necesidad de que se priorice el crecimiento y el empleo y exigirá justicia social para salir de la crisis. La CES hará un llamamiento a todos los trabajadores para que participen en esta Jornada, porque el futuro de la Europa Social está en juego.