¿Sexenio de Transferencia?

Presentación del Sexenio de Transferencia

La presentación del nuevo “sexenio de transferencia” el pasado miércoles, por parte de la Secretaria de Estado de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángeles Heras y que contó con la presidencia del Ministro no ha despejado las dudas que desde UGT planteamos.

El acto consistió en una explicación por parte de la CRUE, que ha realizado el estudio para la implementación del sexenio con la financiación de SANTANDER UNIVERSIDADES, y se puede leer su resumen en el comunicado de prensa del propio Ministerio.

En UGT celebramos el reconocimiento a esta labor tan importante que realiza el personal de las Universidades, fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que, como ya os avanzamos el pasado día 28, hemos solicitado una reunión a la Secretaría General de Universidades a fin de ser informados sobre los aspectos que influyen en la relación laboral, como las retribuciones, carrera profesional, número de sexenios a ostentar (ya que según la resolución publicada en el BOE del pasado lunes, este sexenio es complementario a los sexenios de investigación) o circunstancias que concurren cuando nos hablan de profesorado permanente, con preguntas como la siguiente: ¿se incluye al personal docente e investigador laboral?, etc.

La prensa de ayer parecía tener más información que los Sindicatos, ya que frases como la que dice que “los profesores y catedráticos que se dediquen a ello recibirán, si se les reconoce el sexenio, un total de 125 euros brutos al mes para los profesores titulares y 150 los catedráticos”, implican alguna información, mucha más de la recibida por los Sindicatos, que es ninguna.

Por su parte, la Secretaria de Estado nos informó de que ayer se había firmado la convocatoria del nuevo sexenio, publicada hoy en el BOE. Una vez vista la convocatoria, observamos que se contempla la evaluación de la transferencia del conocimiento, como proyecto piloto, con una breve frase en el punto 1 del Anexo, pero persisten muchas dudas que continúan colapsando la centralita y los servidores de correo electrónico de UGT.

Esperamos poder resolverlas en breve; os mantendremos informados.

Adjuntamos la documentación sobre el estudio realizado y la explicación al desarrollo de los criterios de aplicación.

Independiente, tanto el Ministro como la Secretaria de Estado informaron a los presentes sobre la intención del Ministerio de comenzar a trabajar en una nueva regulación para las OTRIS. Esperamos que esta vez al menos, nos informen.

Documentación:

Descargar archivo   /   Ver ubicación original