La segunda edición de “Somos Más” contra el radicalismo y el odio en internet ya está en marcha

En marcha la segunda edición de Somos Más

La segunda edición de “Somos Más”, la propuesta de Google y FeSP-UGT contra el radicalismo y el discurso del odio en Internet, ya está en funcionamiento. Google ha presentado hoy esta iniciativa cuyo principal objetivo es prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta en la Red. En esta tarea, además de FeSP-UGT, colaboran seis ministerios del Gobierno de España, Red Aware y la Fundación Jóvenes y Desarrollo.

Somos Más, que estrena nueva web, busca formar y sensibilizar a 30.000 adolescentes de toda España de 15 a 17 años a través de talleres realizados en 250 centros educativos. Estos talleres de formación, que están al cuidado de FeSP-UGT, incluyen diverso material didáctico y juegos de rol para facilitar la comprensión por parte del alumnado, las familias y el profesorado.

Al igual que en su primera edición, esta segunda convocatoria cuenta con la colaboración de ocho creadores de YouTube, que actuarán como embajadores del cambio. Los influencers que participan en Somos Más son: Aaron Escudero, Ande Asiul, Antón Lofer, Devermut, Koko DC, Ro en la red, Tekendo y Zahia EB.

Con un alcance de más de cinco millones de seguidores en YouTube, estos ocho jóvenes utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia y la homofobia.

YouTube, a través de Somos Más, ha puesto en marcha una iniciativa que busca revertir el discurso de intolerancia que a menudo invade internet. Para ello ha elaborado un vídeo que, con los hashtags #SomosMás y #DaleLaVuelta, invita a subir un selfie del revés para visibilizar el deseo de darle la vuelta al comportamiento en redes sociales.

El profesorado dispone en la web de Somos Más de abundante material educativo con el que empezar a trabajar, así como el juego de rol “Salva el universo”, con el que el alumnado aprende a identificar, prevenir y evitar los discursos del odio y la radicalización.