Reunión de la Comisión Técnica de la Mesa de Enseñanza Concertada

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, convocó el día 11 de diciembre a la Comisión Técnica de la Mesa de Enseñanza Concertada a todas las organizaciones, patronales y sindicales, para comenzar a trabajar, como había prometido que haría “urgentemente” hace dos meses.

En principio solo fue una toma de contacto que por parte de la Administración se ciñó a que estaban dispuestos a seguir pagando la paga de 25 años de antigüedad y que controlarían el acuerdo de la recolocación del profesorado para que se cumpliera por parte de los centros, ya que al parecer habían recibido algunas quejas al respecto, por lo que habría que redactar un nuevo acuerdo en sustitución del que tenemos ya que este está vigente hasta el 31 de diciembre de 2012.

En cuanto al descuento, se producirá en la enseñanza concertada para la reducción del déficit, será como ya os comunicamos anteriormente del 4,5 % en sueldo y antigüedad, con carácter retroactivo desde enero y se realizará en la nómina de diciembre.

También manifestó la Administración que el posible “adelanto” de la paga de junio de 2013 a los funcionarios, en principio, no sería de aplicación a la concertada. Desde FETE-UGT manifestamos nuestro rechazo a esta discriminación.

Desde FETE-UGT hicimos varias aportaciones:

  • En cuanto al contrato de relevo (jubilación parcial), solicitamos que la Administración asuma el incremento de la cuota de la seguridad social en la cuota patronal que impone la normativa a partir del 1/1/2013 para que este contrato pueda seguir efectuándose.

  • Respecto a la paga de 25 años, que se haga extensiva a todos los profesores de Educación Especial, en la parte concertada, en las mismas condiciones que al resto de compañeros de la enseñanza concertada.

Desde la Administración nos pidieron al resto de organizaciones que hiciéramos las aportaciones que considerásemos oportunas al documento del acuerdo, cosa que hicimos al día siguiente las organizaciones patronales y sindicales conjuntamente.

Estamos por lo tanto a la espera de la convocatoria por parte de la Consejería de Educación de la siguiente Comisión Técnica para seguir trabajando sobre el documento del acuerdo.

En esta Comisión además desde FETE-UGT pensamos aportar entre otras cosas, que la paga extraordinaria se haga extensiva a todos los cooperativistas que aun no la han percibido y que en el contrato de relevo los integrantes de la bolsa de recolocación mientras consiguen un puesto de trabajo estable, puedan realizar las sustituciones que se produzcan por baja por enfermedad u otros motivos.