Presentación de los nuevos Presidente y Secretario de la Junta de PDI funcionario

Os ofrecemos la carta de presentación a través de la cual el nuevo presidente, Francisco Centeno, y el nuevo secretario, Francisco Jesús Moral, de la Junta de PDI funcionario, quieren darse a conocer a toda la comunidad universitaria.

Estimados compañeros y compañeras universitarios:

El pasado 28 de septiembre de 2012, la Junta de Personal Docente e Investigador (JPDI) de la Universidad de Extremadura decidió elegirnos como presidente y secretario de la misma. Como seguro que conocéis, la JPDI es un órgano de representación del PDI funcionario de la UEX, es decir, que tenemos la responsabilidad de representaros, y lo haremos en la defensa y promoción de nuestros intereses como colectivo.

Asumimos esta representación en un momento difícil. No lo es por la situación en la que el órgano queda, gracias al enorme y buen trabajo realizado por nuestros antecesores, Francisco Olivares del Valle y Juan Maynar Mariño, sino por la situación económica que vivimos y las políticas de recortes en la función pública, que afectan también y notablemente a la Universidad y a sus trabajadores, entre ellos nosotros, tanto en nuestra labor docente y su reconocimiento como en nuestra labor investigadora, su desarrollo y las posibilidades de promoción. Por tanto, la defensa de nuestros intereses cobra, si cabe, aún más sentido.

Para ello necesitaremos de vuestra participación. Resulta muy importante saber qué pensáis para que nosotros podemos ejercer nuestra labor de representación. Pero además, esta labor necesita del refuerzo de vuestra colaboración activa, de manera que la comunidad universitaria constate que no es la acción de unos pocos, sino la mayoritaria de un colectivo.

Tampoco somos los únicos afectados; todos los colectivos universitarios sienten la crisis y las políticas de recortes de manera directa. Por tanto, y sin dudarlo, deberíamos ser capaces de encontrar puntos de acuerdo con el PDI laboral, el PAS y los alumnos para defender los intereses de la Universidad.

A ello nos entregaremos y para ello os pedimos participación y colaboración.

Un saludo,

Francisco Centeno
Francisco Centeno Velázquez
Presidente JPDI UEX
pacenten@unex.es
Ext: 51340
TU Bioquímica y Biología Molecular
Facultad de Ciencias

 

Francisco Jesús Moral
Francisco Jesús Moral García
Secretario JPDI UEX

fjmoral@unex.es
Ext: 86783
TU Expresión Gráfica en la Ingeniería
Escuela de Ingenierías Industriales