La Plataforma Estatal por la Escuela Pública recuerda a la nueva ministra los compromisos contraidos

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Las organizaciones que conforman la Plataforma confían en que el cambio en la titularidad del Ministerio y del Gobierno suponga también un cambio de rumbo en las políticas educativas en vigor hasta el momento.

Durante muchos años, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha observado con preocupación medidas contrarias a la mejora educativa, así como el ninguneo del profesorado, familias y alumnado en la toma de decisiones. Ante un nuevo contexto político, queremos recordar que, en diversas reuniones, Pedro Sánchez y su portavoz y diputada en el Congreso de los Diputados, Mª Luz Martínez Seijo, alcanzaron compromisos expresos con esta Plataforma cuando suscribieron su documento La Educación que Queremos. Entre estos compromisos se encuentran los referidos a una financiación adecuada, el impulso de la inclusión, la atención a la diversidad, la coeducación y una escuela laica, participativa y democrática, entre otros.

Asimismo, insta al PSOE a asumir su compromiso de derogación de la LOMCE.

Todos estos retos han de ser afrontados mediante la colaboración con la comunidad educativa, un trabajo para el que la ministra Celaá debe considerar interlocutora prioritaria a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Logotipos Plataforma Estatal por la Escuela Pública