Novedades sobre el Real Decreto de Especialidades (habilitaci贸n de maestros)

Como ya informamos, el pasado 9 de noviembre de 2011 se publicó el RD 1594/2011 donde aparecen las especialidades del Cuerpo de Maestros. Todos aquellos que no se pudieron habilitar en el curso anterior por cambio de normativa disponen para ello de un plazo de 3 meses a partir del 10 de noviembre de 2011.

Asimismo, todos aquellos funcionarios que participen en el concurso de traslados y pretendan adquirir una o varias nuevas especialidades, con el objeto de solicitar plazas de dichas especialidades que no tiene reconocidas, deberán solicitarlo en el plazo de presentación de instancias del concurso de traslados, es decir hasta el 26 de noviembre. La participación a dichas plazas será tenida en cuenta siempre y cuando la comisión que se designe para el reconocimiento de especialidad emita el correspondiente informe favorable.

Las solicitudes presentadas dentro del plazo de tres meses establecido por la disposición transitoria segunda del RD 1594/2011, pero fuera del plazo de quince días establecido para el concurso de traslados, no serán tenidas en cuenta en este concurso, sin perjuicio de su reconocimiento para posteriores convocatorias.

Además, según la información que nos facilita la Consejería, habrá un modelo que será publicado en PROFEX que deberá presentarse junto a la documentación correspondiente.