MOOC “Educar en igualdad” (1ª edición)

MOOC “Educar en igualdad”

Con Educar en Igualdad estamos hablando de una educación que brinda a niños y a niñas la oportunidad de crecer y aprender en igualdad. Es decir, que unos y otras, tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus capacidades y habilidades sin limitaciones por razón de su sexo. Hacerlo, requiere una apertura y disposición a la escucha de las numerosas creaciones que nacen del pensamiento y la práctica coeducativa.

Este MOOC del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) reúne múltiples propuestas de reflexión, indagación y creación de recursos prácticos para llevar la coeducación al propio entorno personal, familiar y laboral, teniendo en cuenta que son varios los ámbitos y personas que intervienen en el proceso educativo de niñas y niños, a quienes podemos ofrecer significados más o menos libres sobre los que conformen su ser y estar en el mundo.

A lo largo del MOOC tendrás ocasión de apreciar la importancia relevante de Internet y las Redes Sociales en el conocimiento, publicación y difusión del pensamiento y la práctica coeducativa, que expresan numerosas personas, organizaciones y organismos que hacen evidente la necesidad y posibilidad de Educar en Igualdad. Este MOOC te ofrece la oportunidad de enriquecer este acervo colectivo con tus actividades.

Al finalizar las actividades, conseguirás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC, que almacenarás en la mochila EducaLAB Insignias. La estimación de carga horaria es sólo orientativa: no se certifican horas de formación, sino que se espera que la participación en el MOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otras personas.

Toda la información y la inscripción en la web del curso.

Información extraída de la web Educando en Igualdad