Manifestaci贸n 11M Contra la Reforma Laboral

Manifestaci贸n 11M Contra la Reforma Laboral
11M: No a la Reforma Laboral

Los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura volverán a salir a la calle este domingo, 11 de marzo, con sendas manifestaciones en Cáceres y Badajoz para mostrar el rechazo de la clase trabajadora a la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.

Las manifestaciones partirán en ambas ciudades a las 12,00 horas, desde El Ancla situada al inicio de la avenida de Santa Marina, en Badajoz, y desde la Plaza de América de Cáceres, según han informado los secretarios generales de UGT y CCOO Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, en rueda de prensa.

Con estas manifestaciones UGT y CCOO continúan el calendario de protestas iniciado el 19 de febrero en Cáceres, para poner de manifiesto su rechazo a esta "idea alocada" del Gobierno central de poner en marcha esta reforma laboral, que va a tener "consecuencias gravísimas" para el conjunto de los trabajadores, especialmente en Extremadura, donde "poco a poco se va visualizando lo negativo" que supone esta nueva legislación, ha explicado Capilla.

En su intervención, el secretario general de UGT ha recordado que este jueves, se convalida en el Congreso de los Diputados el Real Decreto de la reforma laboral, en la que el gobierno "persiste" a pesar de que a corto plazo "va a generar más desempleo", y a medio y largo plazo provocará "inestabilidad" y "precariedad" en el conjunto de los trabajadores.

Se trata, ha insistido Capilla, de un "tsunami" que en Extremadura va a tener una "repercusión mucho más negativa" que en el conjunto del país, debido al "espectro empresarial" que existe en la región, que está utilizando ya el contrato de fomento para emprendedores, que "están haciendo uso de la prestación por desempleo".

Esta fórmula, traerá consecuencias "muy graves" en cuanto a la "desprotección social" en la región, ya que "se está acentuando" que a "medio plazo" se van a seguir incrementado los desempleados en la región "que no tienen ningún tipo de cobertura social", ha apuntado.

Respecto a la negociación colectiva, Capilla ha señalado que tienen ya "serias dificultades" para abordar las diferentes mesas de negociación que habría que haber abierto.

Nota: Se fletará un autobús desde Plasencia a Cáceres. Parque de los pinos - 10:15 horas. Interesados ponerse en contacto con UGT-Plasencia.

Cartel Manifestacion 11M.jpg80.53 KB