Llamamiento a la comunidad educativa para secundar la huelga del 14N

Las organizaciones sindicales de enseñanza de España y Portugal (FETE-UGT, CCOO, STEs y FENPROF), con el apoyo de la Internacional de la Educación y junto a la confederación de padres y madres –CEAPA– y el Sindicato de Estudiantes han realizado, en rueda de prensa, un llamamiento a toda la Comunidad Educativa para secundar la huelga general del 14 de noviembre.

Las razones del 14N, para todos los convocantes, van contra las políticas económicas que está llevando a cabo el gobierno de PP que, con la disculpa de la crisis, está destruyendo las conquistas sociales de que nos habíamos dotado en nuestra historia democrática, y llevando a la ciudadanía a un empobrecimiento general.

Fred Van Leeuwen, secretario general de la Internacional de la Educación, considera la necesidad de invertir en educación, en I+D+i y en energías renovables para hacer posible un cambio de rumbo en las políticas de recortes y para construir un futuro digno.

La Huelga del 14N a nivel ibérico tiene razones suficientes para que todos los trabajadores/as de la enseñanza la secunden, porque tanto en España como en Portugal estamos sufriendo la misma cantidad de recortes educativos, en salarios, en empleo, en ayudas y becas, en recursos para los centros escolares, etc.

La huelga del 14N es una huelga reivindicativa, ciudadana, solidaria, constitucional y política y, además, la hacemos por dignidad, según ha afirmado Carlos López Cortiñas, secretario general de FETE-UGT.

Los ciudadanos tienen razones importantes para secundar la huelga. Las políticas del gobierno exigen un cambio de rumbo para incrementar el consumo, para disminuir el paro y los recortes sociales, para disminuir la inflación…

Para FETE-UGT, los trabajadores de la enseñanza saben que su futuro es más incierto si no se modifican las condiciones educativas en las que viven: recortes de salarios, incrementos de horarios y ratios, despidos y menos empleo, etc. Por ello, el sindicato pide un nuevo esfuerzo para seguir luchando por lo que creemos, por una educación con futuro, una educación en equidad y con calidad para todas y todos.