Lanzamos el II Concurso de audiovisuales “Ama en Igualdad. Di NO a la Violencia de Género”

Concurso de audiovisuales “Ama en igualdad, di no a la violencia de género”

El 25 de Noviembre se celebra el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de FeSP junto a FeSP Enseñanza te proponemos participar en el II Concurso de audiovisuales “Ama en Igualdad. Di NO a la Violencia de Género”.

¿Cuáles son los referentes de relación afectiva que existen en nuestra sociedad? ¿De qué hablan las películas, las canciones y novelas de amor que ven, escuchan o leen chicas y chicos? ¿Dónde aprendemos a amar y a construir relaciones positivas que nos ayuden a prevenir la violencia? Chicas y chicos se enamoran por primera vez en nuestras aulas, se enfrentan a ilusiones y miedos, inseguridades o decepciones en las relaciones con sus iguales o incluso con sus referentes. La comunidad educativa debe brindar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres de manera que se permita prevenir la violencia de género.

Lanzamos el II Concurso Audiovisual para centros escolares, donde os pedimos que nos contéis en formato de vídeo en equipo o de manera individual lo que significa amar en igualdad. Cómo es una relación equitativa y respetuosa, y qué maneras de relación son tóxicas y por tanto no se pueden tolerar.

A través de vuestro centro educativo deberéis hacer llegar el link de vuestros trabajos, antes del 11 de noviembre de 2016 a la siguiente dirección de correo: ssociales@fete.ugt.org.

Díptico informativo

Descargar Archivo

Ver ubicación original del archivo

Bases del concurso

Descargar Archivo

Ver ubicación original del archivo

Información extraída de la web Educando en Igualdad