Jornadas informativas sobre el nuevo Programa Erasmus Plus

Estas jornadas están destinadas a directores de centros, coordinadores de proyectos internacionales, inspectores y miembros, en general, de la comunidad educativa interesados en conocer las características del nuevo programa Erasmus Plus, aprobado por la Comisión Europea.

El programa brinda la oportunidad a los centros educativos e instituciones públicas y privadas de acceder a financiación europea para promover la internacionalización de la educación, fomentar la innovación educativa y la formación del profesorado.

Entre los objetivos que se persigue con la celebración de estas jornadas destaca la información sobre las características del nuevo Programa Erasmus Plus, así como los nuevos requerimientos a los centros para la participación; fomentar el desarrollo de competencias lingüísticas y el uso de las TIC en contextos reales y muy motivadores para el profesorado y alumnado participante; y fomentar la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje desde una metodología innovadora y abierta a Europa, entre otras cosas.

Las sesiones se celebrarán de 10:00 a 13:00 horas en las fechas y en los CPR de Don Benito/Vva. (21 de febrero), Cáceres (24 de febrero), Badajoz (25 de febrero), Plasencia (5 de marzo), Trujillo (6 de marzo) y Zafra (7 de marzo), ofrecidas por las ponentes Carmen Palacios y Eulalia Morales, del Negociado de Programas Europeos – Servicio de Coordinación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura.

Para adecuar el aforo disponible en cada CPR al número de participantes, todos los interesados en asistir a estas jornadas deberán realizar una preinscripción a través de los enlaces habilitados al efecto en los portales web de los Centros de Profesores y Recursos organizadores, donde también se publicarán, el día anterior a la celebración de cada jornada, las listas de admitidos. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de llegada.

Información extraída de La Gaceta Extremeña de la Educación