Información sobre la Tarjeta del Personal Docente y el Carné Internacional de Profesor

En ocasiones no disfrutamos de los beneficios que tenemos por el hecho de ser docentes, es el caso de la tarjeta personal docente al servicio de la Consejería de Educación y Cultura y el carné internacional de profesor (ITIC).

Te informamos de cómo y dónde puedes obtenerlo.

Carné Internacional de Profesor (ITIC)

Carné Internacional de Profesor

Con este carné de la ISTC puedes identificarte y obtener descuentos y ventajas en museos, teatros, cines, etc.

¿Dónde puedo obtenerlo?

En la Concejalía de la juventud o en cualquiera de los puntos habilitados por el instituto de la Juventud de Extremadura.

¿Quién puede solicitarlo?

Todos aquellos profesores en activo que acrediten su condición como personal docente a tiempo completo en una institución educativa reconocida oficialmente y aportando la documentación necesaria.

¿Cómo se puede obtener?

  • Ingreso bancario mediante el modelo 50 de la Junta de Extremadura, número de código 024105, con la cantidad de 9€.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Fotocopia del dni o pasaporte.
  • Fotocopia de la acreditación de profesor: carné o certificado de la secretaría del centro, copia de la última nómina u otra certificación.

¿Qué validez tiene el carné?

Al ser un carné de profesor, la validez es de 15 meses. Comienza en septiembre y finaliza en diciembre del año siguiente.

¿Dónde se puede utilizar?

En la siguiente página obtendrás mucha más información: www.isic.es/informacion/presentacion‐de‐la‐tarjeta‐itic‐la‐tarjeta‐internacional‐de‐maestro/

En la misma página encontrarás información para solicitar el carné internacional de estudiante (ISIC).

Tarjeta del personal docente al dervicio de la Consejería de Educación y Cultura

Resolución de 29 de noviembre de 2011, de la Consejera, por la que se establecen las determinaciones para la expedición de la tarjeta de identificación del personal docente e inspectores de educación al servicio de la Consejería de Educación y Cultura.

Tarjeta del personal docente: anverso
Anverso
Tarjeta del personal docente: reverso
Reverso

Ámbito

El personal docente al servicio de la Consejería de Educación y Cultura, que se encuentre en servicio activo, dispondrá de una tarjeta de identificación que será expedida con las características que se describen en la resolución, para su utilización como acreditación de su condición de personal docente.

Expedición de las tarjetas

Corresponde a los directores de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, la expedición de las tarjetas de identificación del personal docente al servicio de la Consejería de Educación y Cultura.

La tarjeta de identificación del personal docente al servicio de la Consejería de Educación y Cultura se expedirá de oficio desde la Plataforma Educativa Rayuela y será entregada al titular una vez sellado por el centro correspondiente.