II Semana de la Ciencia en la Universidad de Extremadura

II Semana de la Ciencia

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Extremadura promueve la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. El objetivo es ofrecer un programa de gran alcance dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de secundaria, y por investigadores de centros públicos y privados de investigación durante el periodo del 5 al 16 de noviembre de 2018.

Talleres prácticos, ferias de ciencia, exposiciones, charlas, teatro o concursos, las actividades pueden adoptar multitud de formatos, ideas y estrategias para divulgar la ciencia y la tecnología de manera efectiva a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios. Así, entre los objetivos de esta semana de la ciencia se encuentra promover las vocaciones científicas y tecnológicas, facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad y desarrollar un marco común para la divulgación científica en Extremadura.

La organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y del Gabinete de Información y Comunicación. El programa contará con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

Más información aquí

Cartel:

Descargar archivo