Haz tus aportaciones al nuevo Decreto de Interinos

Desde FETE-UGT os informamos de que, en las próximas semanas, está previsto que la Consejería de Educación nos convoque para comenzar a negociar la modificación del actual Decreto de interinos. Con el objeto de que nuestro sindicato pueda llevar ante la Administración la mejor propuesta posible, queremos tener en cuenta cualquier aportación o sugerencia que el profesorado extremeño nos quiera hacer llegar.

Para ello, hemos elaborado un formulario para la recogida de aportaciones sobre interinos, que podéis cumplimentar pinchando en la siguiente imagen:

Haz tus aportaciones al nuevo Decreto de Interinos

Así mismo, puedes dejar tus aportaciones en los comentarios de este artículo, o en el formulario de contacto de la web.

También os recordamos que podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras sedes, por teléfono, e-mail (extremadura@fete.ugt.org), Facebook o Twitter.

Podéis consultar, si os es de utilidad, la normativa actualmente en vigor: el Decreto 98/2007, de 22 de mayo, que regula la provisión interina de puestos docentes en Extremadura), y el Decreto 122/2012, de 29 de junio, que establece los 280 días por año para el cobro del verano.

¡Esperamos vuestra participación!

Comentarios:

La más importante sin duda es la NO caducidad de las notas de oposición.

Buenas tardes, todas las aportaciones son buenas y hay van las nuestras.

- La no caducidad de las notas de oposición.

- Valoración de la experiencia docente de los interinos durante el verano (aunque no cobren ). Por lo menos esos dos meses deberían contar. Valorar más la experiencia docente. Además sería injusto que los que llevan años trabajando venga un nuevo opositor y xq tenga suerte en el tema apruebe y lo dejen fuera.

- Por otra parte no sólo hacer indefinidos aquellos que lleven tres años, deberían ser todos los interinos que tengan ya un tiempo de servicio sea el que sea.

- Un compañero de E. Física me comentaba un día que a él no se le daban bien los idiomas y no sería justo, . Ya que por esa regla de tres si pusieran a realizar pruebas físicas éste las superaría y los de lenguas extranjeras no. Deberían dar alternativas para rellenar el apartado ese, si no es con idiomas con un perfil tecnológico, es decir o idiomas o cursos de linex, TIC...

- Alternativas para que los interinos puedan cubrir los apartados de formación, no sólo realizando máster, o otras titulaciones, ya que la mayoría se ve obligado a desplazarse de sus casas, vivir en pueblos y muchos me direis para eso están los master online, pues no porque hay pueblos en los que no hay internet... Propongo que ese apartado se rellene o con máster (respetando todos los que ya los hayan empezado y estén cursandolo, además del coste que supone) o con píldoras formativas de 150 horas que puntúen cada una 0,0375 y si haces 10 es lo mismo que el master, realizarse a traves de las universidades públicas, privadas conveniadas con los sindicatos...

Yo dejo mis aportaciones los que deben pensar en toodo esto son otras personas..........................

La conciliación entre vida profesional y personal debe ser una prioridad tanto para interinos como funcionarios de carrera, en especial para mujeres embarazadas o con niños lactantes o menores de 5años, o por enfermedad de familiares directos. La Administración debe habilitar medidas que permitan esta conciliación, ya sea a través de concursillo, permuta de adjudicaciones o permitir a los interesados, previa demostración documental, la no participación en la adjudicación de destinos, por el tiempo que impida o dificulte a esa persona la conciliación.

Para fomentar el bilingüismo y la formación del profesorado en estas competencias, creo que se debería facilitar, sobre todo a los interinos, la permanencia en bolsa tras solicitar estancias en el extranjero o becas de formación, dada la situación actual en la que la mayoría de los cursos o estancias tenemos que sufragarlos nosotros.

El hecho de no valorar la experiencia de trabajo en Extremadura de interinos que pertenecen a bolsas extraordinarias y no reconocerles ningún derecho, contribuye a la inestabilidad del sector, pues esas personas no podrían quedarse en Extremadura o se les obliga a aprobar una oposición que ya han hecho en otra CC.AA. 

que se valore especialmente la experiencia en centros de Extremadura.que no caduquen las notas y que no se convoquen oposiciones este año.

La no caducidad de la nota, pues es un mérito conseguido, como cualquier otro y por lo tanto no debe desaparecer

1) La no caducidad de la nota

2) Que se valore la experiencia en centros extremeños 

Totalmente de acuerdo.

NO caducidad de notas es con diferencia lo más importante. Todos los interinos necesitamos estabilidad. He aprobado 5 veces sin plaza y mi situación familiar ha cambiado. Necesito estabilidad, una estabilidad que me he ganado con creces en 5 oposiciones aprobadas.

Enviar un comentario nuevo