FETE-UGT insta al Rector a que abone "de manera inminente" a los trabajadores de la UEx el 75% de la paga extra de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

FETE-UGT ha instado al Rector de la UEx a que gestione el abono del 75% de la paga extra perdida en 2012 en los mismos términos que la Junta de Extremadura lo ha hecho para sus empleados públicos que dependen directamente de ella, compromiso que adquirió en la mesa negociadora convocada el día 14/10/2015, dada además, su negativa a instaurar el procedimiento de adelanto que estableció en su día la Junta de Extremadura para sus empleados.

Por ello, desde nuestro sindicato, exigimos que el Sr. Rector no discrimine a sus trabajadores, con respecto al resto de empleados públicos de la Comunidad, y que arbitre las medidas necesarias para garantizar el abono de la parte de extra que se adeuda a los mismos.

Entendemos que, como solicitó de manera expresa FETE-UGT a la Sra. Consejera de Economía y Administración Pública en la Mesa General de de Empleados Públicos de la Junta de Extremadura el día 10/11/2015, existe la obligatoriedad de que la Junta libre los fondos económicos necesarios, para el abono de dicha paga. Recordamos que esta cantidad asciende aproximadamente a 3 millones de euros y que ésta fue retirada por el anterior gobierno del Partido Popular de las partidas presupuestarias del ejercicio 2012.

Como ya han mostrado públicamente los responsables de la Junta de Extremadura y así se le ha comunicado a nuestra Federación, la Administración regional tiene el propósito de librar el importe a la UEx, pero debe pasar los trámites administrativos oportunos ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al no contemplarse esta partida en los presupuestos de la Comunidad de 2015.

Por último, desde FETE-UGT Extremadura, pedimos al Sr Rector de la UEx que mientras se tramita la autorización administrativa de dichos fondos, adopte las medidas presupuestarias precisas para garantizar el abono en los plazos y cantidades previstas a todos/as los/as trabajadores/as de la UEx y que dichas medidas sean comunicadas de manera inmediata a éstos.

Esta noticia en la prensa: