FETE-UGT firma el acuerdo para mantener la calidad de la educación y los niveles retributivos en enseñanza concertada

El pasado 18 de mayo de 2015 se firmó por parte de la Consejería de Educación y Cultura y las Organizaciones Patronales y Sindicales de la Enseñanza Concertada de la Comunidad Autónoma Extremeña, el acuerdo sobre el mantenimiento de la calidad de educación y de los niveles retributivos.

FETE-UGT está de acuerdo en que como mínimo se prorrogue y mantenga el acuerdo, pero en el mismo acto de la firma manifiesta su disconformidad ya que lo considera insuficiente, por lo tanto automáticamente solicita la restitución del complemento autonómico anterior a la medida transitoria.

En su turno de palabra FETE-UGT también solicita lo siguiente:

  • Convocatoria de reunión, de una vez por todas, de la Comisión de seguimiento del mantenimiento y la promoción del empleo (petición realizada por FETE-UGT desde diciembre de 2014 en repetidas ocasiones).

  • Aplicación del 1% de subida salarial que recientemente han firmado las organizaciones empresariales y UGT.

  • Explicación de cuál será el proceso de regulación que se llevará a cabo en la paga de 25 años de antigüedad para los centros de discapacidad concertada, propuesta aceptada en la Asamblea de Extremadura en el pasado mes de abril.