FETE-UGT Extremadura solicita convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación

Desde FETE-UGT Extremadura hemos solicitado a la Sra. Consejera de Educación y Cultura convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación, para conocer las intenciones de la Consejería en cuanto a la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes.

A continuación reproducimos el contenido de dicha solicitud:

CONSEJERÍA DE EDUCACION Y CULTURA
DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA
A/a : Sra Consejera
Dña Trinidad Nogales Basarrate

Mérida, 12 de enero de 2012

Estimada Consejera:

Ante la indefinición de la Consejería de Educación sobre la convocatoria de oposiciones a los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas y, haciéndonos eco de la preocupación de cientos de profesores interinos y opositores que están formándose para su acceso a la función docente, valoramos como necesarios que éstos tengan una respuesta a sus inquietudes. De este modo, FETE-UGT como organización sindical representativa, entiende como primordial conocer las intenciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura sobre esta cuestión, solicitando para ello la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación.

Esta petición, viene justificada por la responsabilidad que las organizaciones sindicales y la administración educativa tenemos con los miles de extremeños que están realizando un esfuerzo personal, familiar, profesional y económico para preparar su acceso a la función docente, a los cuales hay que darle una contestación a su incertidumbre, y por ser la Mesa Sectorial el órgano de representación de sindicatos y Consejería de Educación, donde debemos analizar y debatir, y llegar a acuerdos, si es posible, sobre esta problemática.

La posición de UGT ya es conocida públicamente, apostamos por la convocatoria de oposiciones y por una oferta amplia en todas las Comunidades Autónomas, coordinada por el Ministerio de Educación. En Extremadura, estimamos que la Consejería de Educación tiene suficientes plazas docentes para ofertar una amplia convocatoria de empleo público, aunque por otra parte también somos conocedores de las restricciones que el Gobierno Central ha impuesto a las ofertas de acceso a la función pública docente de las Comunidades Autónomas.

Para finalizar, y sobre la base de los argumentos anteriormente expuestos, reiterarle la petición de convocatoria, lo antes posible, de la Mesa Sectorial de Educación. Reciba un cordial saludo.

Miguel Salazar Leo
Secretario General
FETE-UGT Extremadura

Solicitud Mesa Sectorial Oposiciones.pdf588.96 KB