FeSP-UGT solicita a la Consejería retrasar la convocatoria de interinidades de maestros hasta que se apruebe el nuevo Decreto de Interinos

COMUNICADO DE PRENSA

El sindicato propone que se haga coincidir con la convocatoria de oposiciones para dar margen temporal a que pueda publicarse el Decreto

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha informado que va a solicitar en Mesa Sectorial a la Consejería de Educación y empleo que retrase la convocatoria de interinidades de Maestros hasta que no se publique en el DOE el nuevo Decreto de interinos, que fue acordado por los sindicatos y la Administración el pasado mes de junio.

Por ello, y, teniendo en cuenta que los únicos trámites jurídicos que quedan pendientes son el Consejo escolar de Extremadura, la comisión Jurídica y el consejo de Gobierno, UGT afirma que la publicación del Decreto podría materializarse a lo largo del mes de marzo. Por ello, propone la opción de que la convocatoria de interinidades pudiera hacerse coincidir, debido a estas circunstancias excepcionales, con la convocatoria de oposiciones, que suele publicarse a finales del mes de marzo o principios de abril.

Esta unificación traería, a juicio del sindicato, la ventaja de ahorrar tiempo a la hora de baremar los méritos, pero también evitaría inseguridad jurídica de los Maestros, ya que, de lo contrario, entregarían una documentación en base a una convocatoria regida por el Decreto antiguo, pero se presentarían a la oposición una vez aprobado el nuevo Decreto.

UGT ha mostrado su decepción con la falta de agilidad que ha mostrado la Consejería en la tramitación de esta norma (más de siete meses desde su acuerdo en Mesa Sectorial), a pesar de ser perfectamente consciente de la importancia que tiene para el colectivo de interinos de Extremadura. Hay que recordar que, entre sus mejoras, se encuentran aspectos como la zonificación, la rebaremación, la actualización y ampliación de los apartados del baremo, el aumento de las causas de renuncia o la configuración de listas supletorias.

Por último, FeSP-UGT insta a la Consejería a que intente evitar situaciones como estas por la inestabilidad y el perjuicio personal que pueden suponer a los docentes extremeños.

Esta noticia en la prensa: