FeSP-UGT firma el X Convenio de Enseñanza Privada no concertada

Firma del X Convenio de Enseñanza Privada no concertada

FeSP-UGT firmó el pasado viernes 22 de junio, junto a los sindicatos USO y FSIE y las organizaciones patronales ACADE y CECE, el X Convenio Colectivo Nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado.

Tras más de 15 meses de negociación, y al tiempo que las propuestas sindicales y patronales se estaban mostrando cada vez más alejadas, las organizaciones firmantes hemos desbloqueado la negociación mediante un acuerdo centrado en la necesidad de actualizar los salarios estancados desde 2014.

El nuevo Convenio Colectivo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, tendrá unos incrementos salariales para los años 2018, 2019 y 2020 que acumulados superarán el 5% y actualizará por fin el Salario Mínimo Interprofesional (SMi) de años anteriores en base a lo establecido para cada año.

Además, refleja mejoras en materia de movilidad funcional, el contrato de formación P la acumulación de la jubilación parcial en periodos concentrados, así como la consolidación del plus de transporte como un complemento salarial cotizable que computará para incrementar la subida salarial pactada, para el complemento por Incapacidad Temporal y las indemnizaciones por despido.

FeSP-UGT ha manifestado durante todo el proceso de negociación que no solo no renuncia a ninguna de sus propuestas por la firma del convenio, sino que las aplaza para consolidar el acuerdo definitivo y las trasladará a la nueva Comisión Técnica de trabajo para la mejora y actualización del X Convenio Colectivo que se incorpora como novedad al articulado del mismo.

FeSP-UGT valora positivamente que los 30.000 trabajadores del sector de la enseñanza privada no concertada, de los que aproximadamente el 70% son mujeres, sigan vinculados a un convenio colectivo sectorial de ámbito estatal, que se aleja de los tiempos de las congelaciones salariales y que se adentra en el terreno de la recuperación del poder adquisitivo.

FeSP-UGT agradece a todos los trabajadores de la Enseñanza Privada sin ningún nivel concertado o subvencionado su confianza en FeSP-UGT, al tiempo que recuerda que estará vigilante para su correcta aplicación en cada uno de los centros educativos afectados.

X Convenio de Enseñanza Privada no concertada

Descargar archivo   /   Ver ubicación original