FeSP-UGT Extremadura solicita más personal en los centros de educación para personas adultas

Adultos en el aula

FeSP-UGT Extremadura ha realizado un estudio sobre lo establecido en el artículo 34 del Decreto 117/2015, de 19 de mayo, por el que se establece el marco general de actuación de la Educación de Personas Adultas en la CA de Extremadura.

En concreto, en dicho artículo se establece que:

Personal de Administración y servicios. La Administración educativa dotará a los centros de educación de personas adultas del personal de administración y servicios, incluido técnicos informáticos, que estime necesario para el desarrollo de las tareas que los mismos tengan encomendadas.

En dicho estudio FeSP-UGT ha detectado un déficit de personal, por ello, en aras de mejorar el servicio que se ofrece y la necesidad de trabajar conjuntamente con la administración y ofrecerle los datos y resultados obtenidos en dicho estudio, solicitamos a principio de año mantener una reunión con la representantes de la Consejería de Educación y Empleo para abordar el asunto.

Hemos esperado respuesta a nuestro ofrecimiento, pero la administración no nos ha contestado a día de hoy.

FeSP-UGT volverá a insistir y no cejará en su intento para que antes de comenzar el próximo curso atiendan nuestra petición, pues entendemos que es un asunto importante el mantener y ampliar la calidad de estos centros.