FeSP participa con “Entrelibros” en el proyecto de animación lectora del Ministerio de Cultura

Lectura infantil

“Entrelibros” es el título del proyecto de animación lectora con el que FeSP-UGT concurre a la edición anual que cada año promueve el Ministerio de Cultura para fomentar la lectura y las letras españolas, en este caso, entre los más jóvenes.

Desde 2003, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT viene participando en esta convocatoria con el objetivo de construir una red de escuelas y clubes de lectura que vincule a estudiantes de distintas comunidades con realidades sociales y geográficas muy distintas, partiendo del estudio y la lectura de los mismos autores en todos los Centros.

Este año el protagonista es el álbum ilustrado, por las posibilidades que tiene al unir dos lenguajes, el propiamente literario y el visual y artístico.

Este tipo de formato, constituye una herramienta muy potente de educación emocional y social por la capacidad de transmisión simbólica, y muy apropiado para su uso en talleres y tertulias, al ser susceptible de ser leído completamente de principio a fin en una sesión, por la longitud del texto y por los diversos niveles de lectura que lo hacen propicio al debate.