Cualificación profesional para cuidadores de más de 55 años

Habilitación para cuidadores de 55 años. Próximos cursos de cualificación de cuidadores

FETE-UGT informa que se ha conseguido que en breve se dé respuesta a los cuidadores que a fecha de 31 de diciembre de 2015 tuvieran cumplidos 55 años, habilitándolos para su profesión.

Requisitos

  • La habilitación permite seguir realizando sus funciones al cuidador en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • A fecha 31 de diciembre de 2015 tener cumplidos 55 años.
  • Acreditar 3 años de experiencia en la categoría profesional de cuidador.
  • Un mínimo de 2000 h trabajadas en los últimos 10 años en la categoría profesional de cuidador.

Para la valoración de la experiencia acumulada se tendrán en cuenta las horas trabajadas en cualquier parte del territorio nacional.


UGT, también ha mantenido entrevistas con la Dirección General de Formación para el Empleo, extendiéndole la problemática existente con los cuidadores en instituciones y ayuda a domicilio que aún faltan por formar. De esta entrevista se desprende la urgencia de crear una base de datos de las personas que faltan por realizar alguno o todos los módulos de la cualificación.

Por lo tanto UGT tendrá en sus oficinas de Badajoz y Cáceres unas fichas para registrar la formación que le falta a cada persona e intentar que la formación esté lo antes posible, recordando que en diciembre de 2017 todos los cuidadores tendrán obligación de estar cualificados.

Tanto los interesados en el seguimiento de LA HABILITACIÓN DE LOS 55 AÑOS como los interesados en recibir LA FORMACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN, podrán ponerse en contacto con: