Concentraciones en la UEx por la inclusión del PAS en el acuerdo de mejora del empleo público

Concentración ante el rectorado de Badajoz Concentración ante el rectorado de Cáceres

Esta mañana el personal de la Universidad de Extremadura se ha concentrado a las puertas de los rectorados de Badajoz y Cáceres para exigir la inclusión del Personal de Administración y Servicios de las universidades públicas en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público. Recordamos que esta evidente discriminación debe ser corregida durante la tramitación en el Senado del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Los tres sindicatos convocantes –UGT, C-SIF y CCOO– han presentado el siguiente comunicado:

Manifiesto día 22 de junio contra la precariedad laboral y en defensa de la estabilización del Personal de Administración y Servicios de las universidades

Las organizaciones sindicales CSI-F, CC.OO. y UGT en el día de hoy han organizado movilizaciones conjuntas en todas las universidades públicas españolas en contra de la precariedad laboral y en defensa de la estabilización del personal de administración y servicios de las universidades.

Nuestros tres sindicatos suscribieron el pasado 29 de marzo con el Gobierno el “Acuerdo para la Mejora del Empleo Público”, dirigido a la estabilización de más de 300.000 puestos de trabajo en diversos sectores de la administración, incluidas las universidades públicas.

Las universidades públicas, pese a la elevada precariedad que sufren, quedaron inicialmente excluidas de esta estabilización laboral.

Frente a ello nuestros sindicatos han venido reclamando la incorporación de todo el personal de las universidades a este acuerdo.

Durante la tramitación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de los PGE de 2017 hemos logrado que se incluya en dicha previsión de estabilización al Personal Docente e Investigador, pero nuevamente ha sido excluido el Personal de Administración y Servicios de las universidades.

Las universidades constituyen instituciones de servicio público, a cuyas finalidades docentes, investigadoras y de transferencia del conocimiento contribuyen coordinadamente todos los colectivos profesionales que trabajan en ellas.

Valoramos que la exclusión del Personal de Administración y Servicios de la vía de estabilización laboral es discriminatoria e injusta, y reclamamos hoy que esto se subsane durante la tramitación y final aprobación del Proyecto de Ley PGE 2017 en el Senado.