Comunicado CE PDI Laboral UEx: Reuni贸n con el Director General de FP y Universidad

Comunicado del Comit茅 de Empresa (CE) del Personal Docente e Investigador Laboral de la Universidad de Extremadura, informando de lo tratado en la reuni贸n celebrada ayer con el Director General de Formaci贸n Profesional y Universidad, para abordar la dotaci贸n la homologaci贸n salarial de este colectivo con su hom贸logo funcionario.

Como os anunci谩bamos en el correo de antes de ayer, la Comisi贸n Permanente del CE se ha reunido ayer d铆a 13 con el Director General de Formaci贸n Profesional y Universidad, quien nos trasmiti贸 las disculpas por la ausencia de la Consejera de Educaci贸n en la reuni贸n, como estaba previsto, por motivos de agenda de 煤ltima hora.

La Comisi贸n Permanente, con asistencia a dicha reuni贸n del Delegado de UGT, adem谩s de la Presidencia del Comit茅, inform贸 al Director General sobre las reuniones mantenidas con los Grupos Pol铆ticos de la Asamblea de Extremadura y la propuesta presentada por este Comit茅 (se adjunta) de abordar esta situaci贸n que se viene prolongando durante tres a帽os ya, de una forma definitiva, aportando la totalidad de la partida presupuestaria necesaria para la equiparaci贸n salarial, que, una vez actualizada la dotaci贸n del PDI, se estimaba en 2,1 M de euros, en estos momentos. As铆 mismo, le transmitimos que los Grupos PP y PODEMOS, hab铆an asumido la propuesta de este Comit茅 y se comprometieron a presentar enmienda por los 2,1 M de euros, cantidad que supondr铆a la completa equiparaci贸n del PDI laboral con su hom贸logo funcionario en 2019.

En el transcurso de la reuni贸n, el Director General nos transmiti贸 que entend铆a justa la petici贸n del Comit茅 como leg铆timos representantes del colectivo y nos manifest贸 su disposici贸n y la de la Consejera de Educaci贸n de presentar e impulsar la propuesta que le hac铆amos para resolver la discriminaci贸n del PDI. Ante la preocupaci贸n que le transmitimos sobre el hecho de que se reflejaba en el borrador de los presupuestos, en concepto de homologaci贸n del PDI, la misma cantidad del a帽o pasado (solo 122.771 鈧), nos explic贸 que, as铆 mismo, la cantidad global reflejada para la UEx era id茅ntica y esto no indicaba que quedaran as铆 durante su tramitaci贸n.

El compromiso adquirido por parte del Director General fue trasladar a la Vicepresidencia Econ贸mica la propuesta de dicha dotaci贸n e impulsar el incremento necesario de la partida en el transcurso de la negociaci贸n parlamentaria, si 茅sta se llega a producir.

Desde este Comit茅, estaremos atentos a la posible modificaci贸n de la partida con la cifra global propuesta, por parte del Gobierno, que ser铆a lo deseable, y, en su caso, a la negociaci贸n parlamentaria que permita acometer la justa homologaci贸n salarial del PDI en 2019.

Os seguiremos informando de los avances en este sentido y trabajando por nuestros derechos.

Un cordial saludo

Joaqu铆n Garrido Gonz谩lez
Presidente del Comit茅 de Empresa del PDI de la UEx

Actualizaci贸n Propuesta Econ贸mica global homologaci贸n PDI laboral UEx.pdf117.03 KB