Un centenar de jóvenes participa en el taller ‘Somos Más’ en Mérida

Programa Somos Más en el IES Emérita Augusta, de Mérida

El IES Emérita Augusta de Mérida protagonizó el pasado jueves un taller abierto de ‘Somos Más’ en el que participaron 100 jóvenes del centro. Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades y dinámicas de grupo en las que alumnado y profesorado fueron los protagonistas.

Hasta Mérida se desplazó también el youtuber Aaron Escudero que interactuó en el taller abierto a la prensa como uno más. El youtuber participó como uno de los nuevos embajadores de esta segunda edición del proyecto educativo Somos Más.

Desarrollo del proyecto en Extremadura

La secretaria del sector de enseñanza de FeSP-UGT Extremadura, Eva González, resaltó que este proyecto permite dar voz a los alumnos que, a través de las redes, quieren construir un mundo “mejor y dicen ‘Somos Más’ contra el discurso del odio y la radicalización”. En este sentido, destacó que en Extremadura participan un total de 1.300 alumnos en distintos talleres impartidos en ocho centros educativos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participó en la clausura de la actividad junto a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, la secretaria de Igualdad y políticas Sociales de FeSP-UGT, Luz Martínez Ten, y el director de Políticas Públicas de Google España, Francisco Ruiz Antón, entre otros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó en su intervención los aspectos positivos que conlleva el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes donde apeló a la formación para hacer frente a los radicalismos.