Carta de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública al presidente del Gobierno

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

A LA ATENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
D. Mariano Rajoy Brey

Las organizaciones que representamos a los profesionales de la educación: CCOO, STEs-i, UGT, CGT, y MRPs; a las familias, CEAPA; y al alumnado, Sindicato de Estudiantes, FAEST y Estudiantes en Movimiento; que componemos la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, hemos exigido en los últimos meses al Gobierno del Estado que usted preside la paralización de los recortes y la retirada inmediata del Proyecto de la Ley Orgánica la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El día 12 de septiembre anunciamos en rueda de prensa que iniciábamos un nuevo calendario de movilizaciones, que comenzaban con la puesta en marcha de una Consulta Ciudadana por la Educación. Dicha Consulta comenzó el 23 de septiembre y está cosechando una respuesta inapelable en contra de los recortes en educación y de las políticas educativas que su Gobierno está desarrollando, rechazando expresamente la LOMCE y el RD de Becas entre otras cosas.

En la rueda de prensa mencionada, anunciamos que el resultado de la Consulta se lo entregaríamos personalmente el día 17 de octubre en el Palacio de la Moncloa. La Consulta proseguirá su marcha después de esa fecha porque hay miles de mesas que se están constituyendo a pesar del intento de boicot por parte de responsables políticos afines a las políticas que usted desarrolla, vulnerando el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente su opinión. Los datos que estamos recogiendo y que tendremos el 17 de octubre para entregarle son suficientemente elocuentes para que comprenda la posición mayoritaria de la sociedad y la imprescindible necesidad de que frene de forma inmediata los recortes, recupere la inversión en educación, retire la LOMCE impidiendo que se publique en el BOE y se aplique y cambie a los actuales responsables educativos para poder tener interlocutores válidos que se pongan a trabajar para atender las demandas de la sociedad y llevarlas a la práctica.

Por ello, le comunicamos que el 17 de octubre, tal y como estaba anunciado y usted conoce, los representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública acudiremos al Palacio de la Moncloa, a las 11 de la mañana, para entregarle personalmente los resultados de la Consulta Ciudadana por la Educación que existan en esa fecha.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.

Madrid, 11 de octubre de 2013

Logos Plataforma Estatal por la Escuela Pública