Cambio de compañía MUFACE 2017

MUFACE

Os recordamos que, como cada año, los mutualistas de MUFACE, adscritos tanto al INSS (Sistema Sanitario Público) como a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante el mes de enero.

Se puede realizar el cambio de Entidad de Asistencia Sanitaria por Internet a través de la sede electrónica de MUFACE. Para ello:

  • Es necesario estar en posesión de un certificado electrónico reconocido o un DNI electrónico.
  • Si tenéis certificado digital o DNI electrónico, a través de la Sede Electrónica de Muface, se pueden efectuar cambios ordinarios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria, así como al INSS desde el 1 de enero de 2016.

Para realizar el cambio de Entidad de Asistencia Sanitaria por otros medios:

  • Podéis acudir a cualquier oficina de MUFACE. Para ello debéis cumplimentar y firmar el impreso de cambio de entidad que podéis obtener de la página web o que os facilitarán en vuestra Oficina provincial de MUFACE. Entregadlo con el documento de afiliación o, en su caso, el documento asimilado al de afiliación que tenéis en vuestro poder.

Por último, os remitimos también, para que los consultéis, los catálogos provinciales y cuadros médicos de las entidades aseguradoras privadas que hay en las distintas provincias de España, por si son de vuestro interés.

http://www.muface.es/content/catalogos-provinciales-de-proveedores-de-las-entidades-de-seguro-2016-2017