Convocatoria de inmersiones lingüísticas de verano para profesorado no universitario [Actualizado]

Instrucción 13/2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de profesorado no universitario para participar en actuaciones formativas de inmersión lingüística en el verano de 2017. Se ofrece un mínimo de 90 plazas en cada una de las tres modalidades. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 29 de mayo de 2017.

Descargar archivo   /   Ver ubicación original

Presentación de solicitudes, plazo y documentación

Los participantes interesados formalizarán la solicitud conforme al modelo oficial que figura en el Anexo I de esta convocatoria. En la página web http://formacion.educarex.es estarán disponibles para su descarga el modelo editable en formato digital de la solicitud y el resto de documentación acreditativa de estar en posesión del nivel idiomático correspondiente.

A fin de facilitar la gestión del procedimiento los solicitantes cumplimentarán el formulario de recogida de datos que estará operativo en la web indicada.

Las solicitudes irán dirigidas al Servicio de Innovación y Formación del Profesorado a través de la siguiente dirección de correo electrónico innovacionyformacion@educarex.es indicando en el asunto del mensaje el nombre y apellidos del participante, el idioma elegido para la inmersión, seguido de Inmersiones Lingüísticas Verano 2017 y en archivo adjunto la solicitud correctamente cumplimentada, así como la documentación señalada en la instrucción anterior según la opción elegida.

La solicitud permitirá la elección de turnos y de modalidad en el caso de compatibilidad de algún solicitante para más de una modalidad. Asimismo, permitirá la elección de más de un turno o modalidad y su priorización. En todo caso, se asume un compromiso de asistencia, salvo causa de fuerza mayor, como se establece en la instrucción Décima.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 29 de mayo de 2017.

Listado de admitidos

La lista de docentes seleccionados para participar en las inmersiones en la primera quincena de julio de 2017 será publicado en la página web del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado https://formacion.educarex.es el día 1 de junio de 2017 como fecha límite.

Se podrán presentar reclamaciones y renuncias motivadas en los dos días hábiles siguientes a la publicación del listado provisional en la misma forma establecida para la presentación de solicitudes.

Aclaraciones a la convocatoria sobre inmersiones lingüísticas realizada mediante la Instrucción 13/2017

Ante las consultas planteadas por parte del profesorado destinatario de la convocatoria, se realizan las correspondientes aclaraciones, bastantes de ellas implícitas en la convocatoria.

  1. Las inmersiones son gratuitas, proceden de un crédito específico para ellas y son asimilables a cualquier jornada o curso de formación. Como en ellos, no está incluido el viaje hasta el lugar de inicio de la inmersión que en el caso de las inmersiones en el extranjero será el aeropuerto o cualquier otro punto de salida que se determine.
  2. Los destinos de las inmersiones se conocerán en el momento de la adjudicación y no antes. La Comisión de Selección hará una valoración previa de los destinos y adjudicará las inmersiones en dicho orden de prioridad. Se convocan inmersiones en una lengua extranjera y no a destinos concretos. El programa de actividades de cada inmersión contiene actividades obligatorias a realizar en un horario específico con un cierto grado de intensidad que no permitirá amplia libertad de movimientos.
  3. En las inmersiones de la modalidad A o B los dos turnos señalados se ajustarán en lo posible a la primera y segunda semana de julio respectivamente, o sea, las semanas que acaban en 8-9 y en 15-16 de julio. Si algún solicitante tuviese alguna particularidad específica que afecte al principio o final de alguna de esas dos semanas debe aclararlo en la solicitud y se podrá tener en cuenta.
  4. El formulario de solicitud es suficientemente específico para tener en cuenta las preferencias de los solicitantes. Se puede elegir un solo turno o modalidad o priorizar un turno o modalidad sobre otro pero las solicitudes comportan un compromiso. Las renuncias en la breve fase de reclamaciones y renuncias deben ser motivadas por causas objetivables para no incurrir en las posibles penalizaciones que contempla la base décima.

Información extraída de la web de Innovación y Formación del Profesorado