20 millones de euros en ayudas al empleo joven. Jornada informativa en Extremadura

Jornada informativa sobre el programa Profesionales Digitales - Empleo Joven

El próximo 13 de febrero se celebrará en Almendralejo una jornada informativa sobre el programa Profesionales Digitales Empleo Joven, impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, a través de Red.es.

La jornada, organizada en colaboración con la Junta de Extremadura, se desarrollará en la sede del CENATIC (Avda. Clara Campoamor s/n, Almendralejo), a partir de las 11:30h. Puedes inscribirte de manera totalmente gratuita aquí

Programa Profesionales Digitales Empleo Joven

Dotado de un presupuesto de 20 millones de euros en ayudas, está dirigido a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo para jóvenes en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital.

El objetivo del Programa es ofrecer a los jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, para facilitar su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Los interesados tienen hasta el día 9 de marzo para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de red.es

El importe mínimo de la ayuda es de 100.000€ por cada beneficiario y proyecto subvencionable asociado a cada grupo de regiones. El importe máximo de la ayuda es de 2.000.000€ por beneficiario en total.

Se subvencionarán proyectos de formación que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos.
Para más información sobre los requisitos de las entidades beneficiarias, modalidades de ayudas, proceso de selección o plazos de solicitud:

Consulta las bases reguladoras y la convocatoria en el perfil del contratante de Red.es.

Visita la web: www.profesionalesdigitales.es/empleojoven

Solicitud: sede electrónica de red.es

También puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 901 900 333 o si lo prefieres a través del correo electrónico: convocatorias@red.es