Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

El Ministerio de Educación convoca ayudas individualizadas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2012/2013.

En este sentido, se destinan ayudas directas para el alumnado incluyendo el afectado por Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) que requiera determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta. Asimismo se dedican subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas. Y, finalmente, ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

El alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o de trastornos graves de conducta podrá obtener ayudas para la enseñanza de hasta 862 euros; para el transporte urbano de hasta 617 euros; para el comedor escolar de hasta 574 euros y para la residencia escolar de hasta 1.795 euros.

Por su parte, las ayudas de transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial será de hasta 442 euros; para el transporte urbano de hasta 308 euros y de libros y material didáctico de hasta 10y y hasta 204 euros dependiendo del nivel de enseñanza.

Finalmente, para la reeducación pedagógica o del lenguaje, tendrá un límite máximo de 913 euros para cada una de ellas.

Por otro lado, podrá concederse como única ayuda a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales, una cantidad máxima de 913,00 euros para la asistencia a programas específicos para este colectivo que no se presten de forman gratuita por la correspondiente administración educativa.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por Internet o a través de la sede electrónica del MECD.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 25 de septiembre de 2012 inclusive.

Información extraída de EducarEx. Portal Educativo Extremeño

Ver ubicación original del archivo